Seis Reglas Basicas Para Decorar Casa Interiores

Share on Facebook1Share on Google+1Tweet about this on Twitter
k

decorar casa interiores 1

Para ocupar una casa, evidentemente todos buscan que se vea bella tanto por fuera como adentro, ahí radica la importancia de los colores, los acabados, materiales, estilos, entre muchas cosas más. Es cierto que el exterior influye mucho en la opinión de las personas, pero de nada sirve esta si por dentro no se refleja lo de afuera, por ello quiero compartir estas seis reglas básicas que debes considerar para decorar casa interiores.

decorar casa interiores 8

h

1. Color:

Sabemos que poder tienen sobre nuestras acciones y sentimientos, por ello debes aprender a definir cuales son los adecuados para cada ambiente; por ejemplo, puedes usar el amarillo, verde o rojo para los ambientes comunes como la sala o el comedor y el blanco o celeste para las habitaciones. Recuerda que el color es de acuerdo a lo que se quiere transmitir.

2. Estilo:

D

Deberás elegir el estilo de decoración antes de empezar, para ello te recomiendo que revises revistas de decoración y arquitectura donde podrás comparar entre el diseño minimalista, moderno, colonial, rústico, tradicional, etc.

decorar casa interiores 10

3. Armonía:

Independientemente del estilo que hayas elegido, el orden debe primar en cada espacio de tu casa, por ello, antes de decorar haz bocetos de cómo podrías disponer de cada mueble, cuadro y otros elementos que hayas elegido previamente.

decorar casa interiores 9

4. Simetría:

Este concepto busca que las dos mitades de la habitación tengan la proporción adecuada y formen un todo entre sí que, aunque no son iguales las partes, ciertos puntos sean similares, es decir, que un área no este sobrecargada y el otro esté vacío.

decorar casa interiores 11

5. Objetivo:

Cada espacio debe tener un punto focal que debe ser la atracción del lugar, por ejemplo la cama en una habitación o un escritorio en un estudio; para eso es importante que este brille y no sea opacado o minimizado en espacio y atención por otros muebles.

decorar casa interiores 12

6. Detalles:

Estos hacen la diferencia, es cierto que variarán de acuerdo al estilo que hayas elegido, pero siempre hay algo que le dará luz y vida a tu espacio, por ejemplo puedes elegir un teléfono de estilo vintage para un estilo rústico o un cuadro abstracto geométrico para el estilo minimalista, si buscas en revistas sabrás que hay infinidad de opciones.

decorar casa interiores 13

Ten en cuenta estas seis reglas básicas para decorar casas interiores. No olvides mandarme tus preguntas y comentarios, darme un “me gusta” y compartir este post en las redes sociales con tus amigos. Hasta pronto…!!!

Share on Facebook1Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *