Como hacer Diseños de Jardines para Casas

Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter
k

Nuestros hogares son el lugar donde descansamos, compartimos momentos agradables con la familia y para muchos seguramente es también un lugar de refugio y meditación, por eso debemos hacer de eéte, el lugar más agradable y cómodo. Hoy dedicaré este artículo a ese espacio especial que nos sirve para recreación y despeje de la mente y te daré algunos tips de como hacer diseños de jardines para casas.

diseños de jardines para casas 2

Si no tienes experiencia en jardinería, lo recomendable es que empieces con un jardín pequeño, si tu patio es muy reducido puedes empezar plantando algunas flores en macetas, pero si tu patio es más amplio empieza con disponer de un espacio de 1 metro cuadrado, puedes hacerlo en la esquina del jardín, plantar algunas flores y conforme tu experiencia crezca, aumentar el tamaño.

h

diseños de jardines para casas 3

Antes de que empieces a plantar, dibuja cómo deseas que sea el diseño de tu jardín, todo depende de tu imaginación, puedes hacer curvas, cuadrados o figuras. Recuerda que el área donde plantes debe estar expuesto al sol para que las flores reciban al menos 6 horas de luz solar al día y también debe tener la posibilidad de recibir sombra por la tarde, sobre todo si vives en un lugar de clima cálido.

diseños de jardines para casas 4

D

Antes de que empieces a plantar, asegúrate de que el área este libre de piedra rocosa, con charcos o pendientes; el lugar debe tener buena tierra, si es posible, compra tierra que encontrarás en lugares especializados en jardinería. Evita plantar cerca de un árbol o arbustos porque estos le quitarán agua y nutrientes a tus flores.

diseños de jardines para casas 6

Cuando ya tengas el lugar perfecto, empieza a quitar la hierba y luego cava con ayuda de un rastrillo, pala o pico. Debes hacer un pozo de al menos 15 cm de profundidad, asegúrate de quitar todas las piedras. Cuando hayas terminado con el pozo, añade estiércol si crees que la tierra no es fértil, si ves que ésta es arenosa, añade moho o pedazos de césped para que pueda retener agua y si la tierra es ácida, agrega limas. Por último agrega abono, así tendrás ya la tierra preparada.

diseños de jardines para casas 7

Ahora empieza a plantar flores o semillas de acuerdo a las instrucciones que te den en el lugar que compraste. Recuerda dejar espacio suficiente entre plantas o semillas porque cuando crezcan lo necesitarán, no olvides regarlas regularmente y cortas las flores y hojas marchitas periodicamente. ¿Te gustaron estos tips de cómo hacer diseños de jardines para casas? Espero que si, no olvides dejarme tus comentarios, darme un “me gusta” y volver pronto que traeré más novedades.

diseños de jardines para casas

Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *